Cualquier condición médica, enfermedad, o lesión que hayas padecido antes de la fecha de alta de tu plan de salud con Sofía. Si tu plan es colectivo podremos cubrírtelos después de dos años de estar con nosotr@s (hay algunas excepciones que puedes consultar en tus condiciones generales). Si tu plan es individual, desafortunadamente no podremos cubrírtelos.
Existe una lista de padecimientos que no te podremos cubrir si son diagnosticados antes de que pase el tiempo de espera y éste varía dependiendo de cada enfermedad. Pero no te preocupes, la mayoría de las enfermedades que te diagnostiquen ya asegurad@ con Sofía, estarán cubiertas y tú sólo pagarás un porcentaje de los cuidados médicos.
Desde la app puedes revisar cuanto tiempo tienes de antigüedad y qué enfermedades entran en cada periodo. También puedes consultar los detalles en las condiciones generales de tu plan.
Estos son algunos ejemplos de exclusiones:
- Enfermedades preexistentes (a menos de que tengas un plan colectivo, en este caso, la mayoría estarán cubiertas después de dos años de estar asegurad@ con Sofía).
- Cirugías y tratamientos estéticos.
- Servicios médicos que no hayan sido recetados por algun@ de nuestr@s doctores. No aplica en caso de urgencia médica. En este caso puedes ir a cualquier hospital cerca de ti y pagamos por reembolso.
- Eventos médicos por la práctica de deportes extremos o en el caso de practicar profesionalmente algún deporte.
- Eventos médicos provocados por consumo de drogas y/o alcohol.
- Atención fuera de SofíaMed (nuestra red). A menos que en tu ciudad no encontremos al especialista que necesitas, en ese caso tú puedes buscarlo y te reembolsamos una parte con base en nuestros tabuladores Los puedes consultar aquí.
- Hay algunas enfermedades que no podemos cubrir aún pasando los tiempos de espera, puedes consultar cuáles son en las condiciones generales.
No cubrimos ningún tratamiento dental a menos que tengas acceso a nuestra MembresíaDental, operada por Dentalia. En ese caso, en tu app aparecerán los detalles de cobertura.
En esta tablita puedes ver los diferentes escenarios en donde puede aplicar nuestra cobertura, al tomar en cuenta dónde recibiste la atención médica y si tu padecimiento está cubierto por nuestras Condiciones Generales. El escenario “ideal” es cuando tu enfermedad sí entra en cobertura y tu tratamiento fue recetado por un/a médico de SofíaMed.