Tenemos nuestro propio lenguaje con toda la intención de que los seguros sean más claros y humanos:
Es el monto máximo (antes de impuestos) que Sofía pagará por tus cuidados médicos en un año. Este monto se renueva anualmente siempre y cuando tu plan esté activo. La cobertura puede ser desde los 1.5, 5 o 15 millones de pesos al año, dependiendo de tu plan. (Este monto siempre lo puedes consultar en la carátula de tu plan o en la app). Si necesitas un tratamiento que supere esta cantidad, deberás cubrir el monto restante hasta que se renueve tu plan (se renueva cuando cumples 12 meses con él).
En Sofía no tenemos deducible, esto quiere decir que puedes usar tu seguro desde el primer peso que necesites sin tener que rebasar un monto fijo mínimo para que la aseguradora empiece a cubrir tus servicios médicos.
Esta es la cantidad de dinero que te toca pagar a ti por cada servicio médico que uses. Esta cantidad siempre será la menor y la proporción depende de la cobertura que tienes contratada. Aplica para honorarios médicos, servicios hospitalizaciones, medicamentos y estudios recetados por nuestr@s doctores.
Si quieres consultar cuál es Tu Porcentaje, lo puedes revisar en la app.
Es un monto fijo que tu pagarás por algunos servicios médicos. por ejemplo consultas presenciales. En Sofía, todas las consultas con especialistas de nuestra red tienen un precio fijo y se cobran directo en la app.
Es el monto máximo (antes de impuestos) que pagarás en un año por los servicios médicos que uses. Básicamente es un tope que te protege de pagar más de esa cantidad al año.
Cuando usas servicios médicos y pagas con Tu Porcentaje, lo que gastas se va acumulando hasta llegar a tu Límite Anual. Cuando llegas a este tope, ya no tendrás que pagar nada y Sofía se hará cargo de lo que reste hasta que se renueve tu seguro, siempre y cuando no hayas rebasado tu Cobertura Anual, en ese caso tu deberás cubrir los gastos restantes hasta que se renueve tu seguro.
Puedes revisar cuál es tu Límite Anual en tu app o la carátula de tu plan.
En un escenario hipotético en donde tu cobertura es de 1.5 millones al año, Tu Porcentaje es de 30% y tu Límite Anual es de $50,000.
Supongamos que te ocurrió un accidente (tocamos madera) al día siguiente de que contrataste Sofía, como no tenemos deducible, ¡te empezaremos a cubrir!
Así se verían tus gastos:
Al final, todo lo anterior te costó $11,100 pesos, lo que significa que aún te quedan $38,900 para llegar a tu Límite Anual.
Para recibir atención médica solo necesitas tu nombre y una constante comunicación con el equipo de Sabi@s desde nuestra app.
En hospitales y laboratorios normalmente te pedirán la tarjeta digital que te identifica como Soci@. La encuentras en la app en la sección Plan.
Puedes consultar qué coberturas adicionales tienes contratadas en la carátula de tu seguro, pero si quieres saber más sobre ellas, ¡éste es el lugar!
Si tu empresa contrató esta cobertura adicional, te acompañaremos desde el embarazo hasta el postparto.
¿Qué incluye?
- Citas médicas y seguimiento con excelentes obstetras y otr@s especialistas de SofíaMed desde el embarazo hasta el postparto.
- Complicaciones médicas relacionadas al embarazo, parto/cesárea y postparto.
- Los gastos médicos de tu bebé en sus primeros 10 días de vida.
- Evaluación y acompañamiento psicológico, consultas de nutrición y rehabilitación física en caso de que lo necesites y tu dr/a. de cabecera lo recomiende.
- Asesorías con un/a coach especializad@ para que el regreso al trabajo sea más fácil.
- Acceso por 8 meses a una plataforma en donde podrás acceder a contenido creado para las diferentes etapas de tu embarazo: alimentación, lactancia, primeros años de desarrollo y acompañamiento para regresar al trabajo.
Si tu empresa te contrató esta cobertura adicional, ¡agarra las maletas!
¿Qué incluye?
- Servicios médicos por urgencia médica en el extranjero, hasta la cantidad indicada en la carátula y/o certificado del plan.
- Servicio médico por urgencia dental, hasta la cantidad indicada en la carátula y/o certificado del plan.
- Visita médica presencial al lugar en dónde te estés hospedando durante el viaje. Cubrimos hasta un evento por viaje.
- Prescripción de medicamentos olvidados, si se te olvidan tus medicamentos o los pierdes durante el viaje, te ayudaremos a tener una consulta médica para que te den una receta válida en el país que estés visitando, y puedas comprar tus medicinas por tu cuenta. Cubrimos hasta un evento por viaje.
- Traslado médico por urgencia médica, si no puedes trasladarte por tu cuenta, cubriremos hasta un traslado por viaje, ya se vía terrestre o aérea.
- Gastos de hotel por convalecencia debido a una urgencia médica. Si te tienen que hospitalizar por 5 o más días, cubriremos tu estancia de hotel por los días que el equipo médico indique antes de poder regresar a México, hasta la cantidad indicada en la carátula y/o certificado del plan.
- Regreso anticipado por convalecencia debido a urgencia médica, si el equipo médico determina que no puedes continuar el viaje, pagaremos hasta un boleto de avión por viaje, en clase económica, para que puedas regresar a México.
- Repatriación de restos corporales en caso de fallecimiento, gestionaremos todas las formalidades necesarias y trámites legales para poder trasladar los restos o las cenizas a tu lugar de residencia permanente. O si tus familiares lo desean, cubriremos la celebración de un sepelio en el lugar donde se haya producido el deceso hasta por la cantidad indicada en la carátula y/o certificado.
¿Qué incluye?
Si lo tienes contratado, además de la red básica de hospitales que tenemos en SofíaMed, tendrás acceso a más opciones de servicios hospitalarios cerca de ti. Puedes revisar si tienes este add-on en la carátula de tu plan.
Mientras más tiempo pasas con tu seguro, generas beneficios que te permiten “desbloquear” tratamiento para algunas enfermedades que no sean preexistencias o exclusiones y eso se llama antigüedad. En Sofía, cada cierto tiempo puedes tener acceso a más coberturas y siempre puedes consultar esta información en la app.
Si tienes antigüedad con otro seguro, después de una dictaminación por parte de nuestro equipo médico, ¡te la respetamos!
Para que podamos hacerlo necesitas haber estado asegurad@ por al menos un año antes de que cambies de seguro. No pueden pasar más de 30 días entre que cancelas tu póliza anterior y contratas Sofía.
Para validar esto, te pediremos una carta de antigüedad de tu aseguradora anterior que no tenga más de 30 días de expedida o tú última póliza y el último comprobante de pago.
Un/a dr/a. de cabecera que conocerá tu historial médico y te ayudará a mantener una vida más sana y prevenir enfermedades con base en tus necesidades personales de salud. ¡Escríbele o agenda una consulta desde la app!
Si te sientes mal o tienes una pregunta médica puedes hablar con un@ de nuestr@s internistas. Consulta los horarios en la app.
Siempre tendrás la opción de platicar por chat con alguno de nuestros médicos generales desde la app para atender algún malestar. Y no te preocupes, si necesitaras algún otro tipo de atención te re-dirigiremos a videoconsulta, consulta presencial o urgencias.
Si quieres ir a consulta con un especialista de SofíaMed, lo único que tienes es buscar la especialidad que necesitas, escoger al doctor y agendarla o pedirle ayuda a L@s Sabi@s.
Si tienes una urgencia médica puedes pedir una ambulancia desde la app. La primera está incluida si es con nuestro proveedor. Si llegas a necesitar otra (tocamos madera) entraría con Tu Porcentaje.
¡Un equipo de personas disponibles para ti dentro de la app! Les decimos L@s Sabi@s y te pueden ayudar a agendar consultas o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios y el seguro. Escríbeles y te responden en menos de 5 minutos. Sus horarios son de 8 AM a 9 PM. (Respondemos en 3 min aprox.)