Da clic aquí
y conoce SofíaBusiness
Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Tabla de contenido

Invertir en salud asegura el éxito de tu empresa

Sofía
13.4.23
This is
Compártelo
Tabla de contenido
Somos una aseguradora 100% mexicana

A través de la tecnología creamos productos para que las personas cambien la forma en que cuidan
su salud

Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Empieza la cotización

Ser un líder no es cosa sencilla, no importa si la empresa es de 10 o 500 personas. Motivar, guiar, cuidar y entender a tu equipo, además de cumplir los objetivos preestablecidos, es una tarea titánica. Para lograrlo es imprescindible mantener un lugar de trabajo sano (en todos los sentidos) que fomente el crecimiento personal y profesional, porque si algo hemos aprendido con esta pandemia, es que lo más importante para tod@s es la salud. Si no tenemos salud, no hay nada más.

Durante esta temporada tan poco común, invertir en la salud de los equipos y empresas ha tenido resultados positivos. De acuerdo con una encuesta de Wellable, una plataforma creada para medir y analizar la estabilidad de los trabajadores y el comportamiento de inversión de las empresas en Estados Unidos, las personas se sienten mucho más motivadas y seguras al saber que si les llega a pasar algo, habrá quién los respalde y los entienda hasta que se sientan mejor y estén list@s para regresar. En esta encuesta, l@s trabajadores coinciden en que estar bien física, mental y emocionalmente es esencial para poder ser creativ@s, resilientes y estar preparad@s para nuevos retos.

Y este comportamiento, también lo han notado las empresas. De acuerdo con la investigación anterior, de unos años para acá, los líderes comenzaron a invertir 87% en videoconsultas (telemedicina), 88% más en salud mental y 81% en herramientas para el manejo del estrés. Con la llegada del COVID-19, la demanda de este tipo de servicios de salud incrementó a tal grado que son una de las principales razones para mantener o salirse de un trabajo.

Por ejemplo, un estudio realizado por la empresa Gallup en Estados Unidos demostró que durante la pandemia, 60% del total de trabajadores encuestados confesaron sentirse preocupad@s, estresad@s y mal físicamente; y a su vez, 80% de l@s encuestad@s aseguró que si tuviera un balance profesional, físico, social, financiero y comunitario sería muy poco probable que buscara otro lugar para trabajar el siguiente año.

Como el cuidado y la importancia de la salud de los trabajadores no es nuevo, la empresa Johnson & Johnson tiene años invirtiendo en la salud de su equipo (mucho antes del COVID-19) y hoy en día, ven los frutos de haber tomado esa decisión. De acuerdo con un artículo de Harvard Business Review, desde 1995, 66% de las personas que trabajan en la empresa han dejado de fumar, más del 50% aumentó la actividad física y su presión arterial ha disminuido. Invertir en un buen producto de salud, que además cubra prevención para su equipo, les ha dado frutos cuantitativos. De hecho, las cabezas de la empresa estiman que los programas de bienestar les han ahorrado alrededor de 250 millones de dólares en gastos de salud. Su retorno de inversión también ha sido muy alto: del 2002 al 2008, recibieron 271% de regreso por cada dólar invertido, además de la satisfacción de contribuir positivamente en la vida de sus trabajadores.

¿Por qué en Sofía insistimos tanto en la prevención?

Evitar la ansiedad, el burn out y otros síntomas que comúnmente ignoramos para “ser productivos”, a largo plazo hacen que tu equipo acumule malestar y se enferme de algo delicado, como obesidad, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y depresión, derivadas del sedentarismo, poco cuidado en su alimentación y su salud mental por lo que lo ideal es protegerlos con servicios médicos de calidad.

Ese fue el caso que los doctores Richard Milani y Carl Lavie investigaron. Para su estudio eligieron a 185 trabajadores al azar, entre ell@s había pacientes que no sufrían de enfermedades cardiacas, otros sí eran de alto riesgo y tod@s tenían estrés laboral. Al comenzar el estudio los inscribieron en un programa de prevención que consistía en mejorar su alimentación y realizar actividad física, entre otras medidas. Seis meses después, 57% de los pacientes de alto riesgo que tenían síntomas como ansiedad, sobrepeso e hipertensión dejaron de serlo y comenzaron una vida mucho más saludable gracias a su empresa, y claro, a su motivación personal.

Todo lo anterior puede indicar que si el equipo se siente motivado con lo que hace, cuida su salud a diario, previene enfermedades y se siente respaldado por si algo grave le pasa, será mucho más productivo y logrará cosas increíbles.

Para un equipo extraordinario, un seguro innovador

Ahora viene la mejor parte: cuidar la salud de tu equipo para cuidar de tu empresa. Para tener un equipo fuerte, eficaz y productivo lo más importante es saber lo que necesitan, darles libertad, autonomía y herramientas para, además de hacer un trabajo extraordinario, llevar una vida más saludable y prevenir enfermedades.

En Sofía, por ejemplo, nuestra misión es cambiar la forma en que las personas cuidan su salud, y al ser nosotros un equipo de trabajo también, pensamos que era necesario ofrecerle a las empresas esta nueva forma de cuidarse a través de un seguro completo, que se preocupa por prevenir y estar para tu equipo en todo momento. Además es fácil de contratar y lo pueden usar desde el primer momento en que lo necesiten (porque no tiene deducible). Así, el bienestar de toda la gente que trabaje contigo será prioridad y podrán enfocarse en desarrollar su máximo potencial hasta cumplir metas individuales y colectivas.

Para conocer todos los detalles de nuestro seguro para empresas, visita nuestra página.

Fuentes:

  1. Harvard Business Review. What’s the hard return on employee wellness programs?. 2010
  2. Gabsa, R., Rastogi, S. Take care of your people and they’ll take care of your business. 2020
  3. Wellable. Employee wellness industry trends report. 2021


Destacadas