Da clic aquí
y conoce SofíaBusiness
Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Tabla de contenido

Beneficios de tener Sofía para equipos y empresas

Michelle Angell
13.4.23
This is
Compártelo
Tabla de contenido
Somos una aseguradora 100% mexicana

A través de la tecnología creamos productos para que las personas cambien la forma en que cuidan
su salud

Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Empieza la cotización

Hoy los beneficios que ofrece una empresa han tomado un valor decisivo tanto para colaborador@s como para las cabezas de un negocio. La fuerza laboral ahora busca características como respeto, tiempo libre o la garantía de un ambiente amigable, cosas mucho más significativas que un buen sueldo. Esta exigencia ha provocado que las empresas pongan atención a estos aspectos y los integren a su oferta laboral para convertirse en un lugar que, más que un trabajo, ofrezca calidad de vida para cada pieza de su equipo.

Por supuesto, dentro de esta demanda, la salud es protagonista. Cada vez es más notorio cómo la gente rechaza una buena oportunidad económica por no incluir en el paquete de prestaciones una atención médica adecuada y digna, lo que se ha vuelto un obstáculo importante para los reclutadores tanto al momento de buscar al candidato ideal como para retener al talento. Un estudio realizado por The Harris Poll for the American Institute of CPAs (AICPA) confirma este fenómeno, pues en un sondeo, 80% de l@s entrevistad@s aseguró que elegirían un trabajo con beneficios de salud aunque el sueldo fuera menor por encima de otro con una oferta económica mayor pero sin prestaciones.

Lo que l@s mexican@s gastamos en salud

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México está entre la lista de países con coberturas de salud más bajas financiadas por el gobierno. Aproximadamente 90% de la población mexicana está cubierta por servicios básicos de salud, mismos que no cubren por completo las necesidades de las personas, por lo que cuando necesitan atender un gasto médico menor o solicitar algún cuidado preventivo, lo tienen que buscar por su cuenta.

La consecuencia de esto, además de no tener la seguridad y confianza de conocer a l@s médic@s que l@s atienden o una guía para mejorar sus hábitos, es que en México las personas gastan hasta 41% más en salud que en otros países. Estos gastos de bolsillo se van en pagos de consultas, estudios, medicamentos y rehabilitación, lo que pone en evidencia que, aunque queremos cuidar nuestra salud, el costo de hacerlo muchas veces nos rebasa y por lo mismo terminamos por no adoptar el hábito de cuidarnos diariamente.

La importancia de lo anterior es que en nuestro país es muy común que las personas estén aseguradas pero terminan por no usar su seguro porque la mayoría prefiere ver médic@s particulares al no cubrir todas sus necesidades o por lo engorroso que es acceder a los servicios de salud pública. Darles un seguro de salud como el nuestro que sí cubre todo lo anterior, además de hacer que estén más san@s y productiv@s, convierte tu oferta laboral en un ofrecimiento bastante imposible de rechazar.

Un seguro que tu equipo sí va a usar

Con Sofía tu empresa puede vivir otra realidad que la que te acabamos de enseñar porque pueden aprovechar su prestación de salud todos los días. Para ponerte en contexto, 68% de nuestros Soci@s actuales usan su seguro al menos una vez al mes para pedir medicamentos, estudios o laboratorios y, en promedio, 45% toman mínimo una consulta médica al mes ya sea en forma de videoconsulta con nuestr@s internistas o consultas presenciales con algún/a especialista. ¿El beneficio? Cuidan su salud desde donde están y no pierden tiempo ni dejan avanzar los síntomas en la búsqueda interminable de un/a doctor/a que les guste y l@s atienda adecuadamente, lo que previene ausencias.

Lo valioso de esto es que no les darás un seguro que guarden en un cajón, les darás la oportunidad de cuidar su salud constantemente y de acostumbrarse a no dejar pasar ningún síntoma anormal, a observarse, sentirse y conocerse, que, aunque suene cursi, es vital para prevenir posibles enfermedades, lo que, una vez más, te asegura una vida y estadía de talento prolongada y productiva.

Más beneficios para tu empresa

De acuerdo con una investigación de Gallup, 64% de las personas con empleos consideran los beneficios como un factor crítico para quedarse o irse de un trabajo.  

Que tus colaborador@s estén content@s y satisfechos con los beneficios que les des también se convertirá en un ahorro para ti. ¿Por qué? Ambos sabemos que la fuga de talento es cara, contratar a alguien nuevo le puede llegar a costar a tu empresa hasta 20% del salario anual de una sola persona, además de volver a invertir en tiempo de entrenamiento, afiliación y hasta inversión económica en formación, lo que puede retrasar los resultados esperados tanto individuales como colectivos.

Invertir en salud hace crecer la economía

De acuerdo con un estudio de McKinsey Global Institute, en el último siglo, darle importancia a mejorar la salud impulsó el crecimiento de las economías mundiales porque se amplió la fuerza laboral y ésta aumentó su productividad. Historiadores de economía aseguran que la mejora de salud se tradujo en un crecimiento general del porcentaje del PIB en economías desarrolladas como la de Estados Unidos.

De vuelta en México y particularmente en Sofía, también tenemos datos duros que reflejan el ahorro que han generado nuestr@s Soci@s de empresas al invertir en la salud de su equipo. Por temas de confidencialidad, no nos detendremos en nombres, pero los datos corresponden a los gastos de salud de tres meses de una empresa que ya usa Sofía:

De los 67 colaborador@s de la empresa, 33 personas usaron su seguro para algún gasto de salud, o sea 49% de la empresa. Entre tod@s usaron la app para tomar videoconsultas, pedir medicamentos o consultas presenciales con un/a especialista un total de ¡75 veces!. Con Sofía gastaron $13,127 pesos mientras que sin seguro hubieran pagado aproximadamente ¡$76,759! Lo que significa que ahorraron $63,631 en costos de salud, increíble, ¿no?

En resumen, así se ve la inversión de esta empresa:

¿Cómo logramos esto?

Nuestra oferta está basada en estadísticas y en ofrecer un producto que puedan usar para cualquier servicio médico desde el primer día. Les ofrecemos una cobertura anual reinstalable para sus gastos médicos que va desde 1.5, 5 o 15 millones para cada un@, es decir, cuando pasen 12 meses y tu equipo renueve su póliza, cada quien podrá volver a tener acceso a esa cantidad para cuidar su salud.

Esto lo combinamos con un deducible 0 para que lo usen desde el primer peso que necesiten (puede ser para un dolor de cabeza o para cubrir un accidente) y con un Límite Anual que puede variar entre los 30 y 50 mil pesos dependiendo de la cobertura anual que elijas para tu equipo. Nadie pagará más de esa cantidad al año. Y como puedes ver en la gráfica de arriba, no necesitan una cobertura de 20 millones para tener un beneficio laboral valioso al que además le sacarán mucho provecho y que sin duda te ayudará a aumentar el índice de retención y disminuir el ausentismo.  

Pero eso no es todo. Además logramos que el proceso de contratación del seguro para tu equipo sea fácil, directo y no represente un dolor de cabeza para nadie a través de un portal administrativo en donde tú podrás gestionar los planes sin intermediarios, podrás dar de baja y de alta a tus colaborador@s sin papeleos innecesarios, pedir facturas y solicitar reembolsos, así tú solo te preocupas por el proyecto más importante: llevar a tu empresa a cumplir sus objetivos.

Si te interesó todo lo que leíste y quieres darle a tus colaborador@s un beneficio que usen para estar bien dentro y fuera del trabajo, puedes ver el detalle de nuestro seguro para empresas en nuestra página.


Fuentes:

  1. Wigert, B. The Top 6 Things Employees Want in Their Next Job. 2022.
  2. OCDE. Health at a Glance: México. 2019.
  3. Forbes. Why Promoting From Within Usually Beats Hiring From Outside. 2012.
  4. ORH. La fuga de talento supone a las empresas una pérdida de hasta un 20% del salario anual del trabajador. 2022.
  5. Wooldrige, S. 30 percent salary bump? No, I'll take the benefits. 2018.
  6. Quantum Workplace. Why Employee Retention is Important. 2021.


Destacadas