Da clic aquí
y conoce SofíaBusiness
Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Tabla de contenido

Seguro de embarazo: ¿Qué es y qué cubre?

Sofía
11.7.23
This is
Compártelo
Tabla de contenido
Somos una aseguradora 100% mexicana

A través de la tecnología creamos productos para que las personas cambien la forma en que cuidan
su salud

Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Empieza la cotización

Si estás planificando embarazarte y tienes dudas de cómo los seguros médicos pueden beneficiarte en la  llegada de tu bebé, sigue leyendo.

Te contamos todos sobre las coberturas de maternidad y qué debes hacer para obtenerlas si te encuentras en ese periodo de espera.

¿Qué es un seguro de embarazo? 

Un seguro de embarazo es un apoyo económico para cubrir los servicios vinculados a la salud de la madre o persona con capacidad de gestar y el recién nacido, antes y después de la gestación y posterior al nacimiento. Según los datos de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros), en promedio se necesitan $260,000 pesos para los nueve meses de gestación y los primeros meses de vida del bebé.

 De acuerdo con la AMIS, hay 2 formas de seguro que te pueden amparar:

Cobertura por maternidad 

La cobertura de servicios por embarazo y maternidad no necesariamente los tienes que contratar con un seguro aparte. Si ya cuentas con un seguro de médico, puedes revisar  a detalle la cobertura contratada solo para que estés segura de si cubre algunos de los servicios propios de la atención médica del embarazo. 

Análisis médicos

Aunque no es obligatorio que incluyan esta cobertura por maternidad, existen algunos seguros que sí cubren tratamiento de infertilidad como la fertilización in vitro, atención prenatal, posibles complicaciones en el embarazo y sumas aseguradas independientes.

Seguro de embarazo 

Este tipo de seguro es recomendado si no cuentas con un seguro médico. Estos seguros son exclusivos para garantizar la protección integral de las mujeres embarazadas y el recién nacido

Sin embargo, en la mayoría de los casos se debe contratar antes de que el embarazo ocurra. Es decir, la póliza se debe adquirir mínimo 10 meses antes de la fecha del nacimiento del bebé.

Estos seguros incluyen asistencia médica especializada en caso de que sea cesárea o parto normal, consultas médicas con un ginecólogo, costos preferenciales en otras áreas como farmacias o traumatología, ultrasonidos, estudios de laboratorio, posibles complicaciones del embarazo y otros estudios médicos relacionados con el cuidado prenatal.

SofíaBusiness y CoberturaMaterna

En SofíaBusiness tenemos distintos planes de seguro médico para empresas y startups, al contratar uno de ellos para tus colaboradores, podrás añadir nuestra CoberturaMaterna para cubrir servicios médicos relacionados al embarazo. 

Esta cobertura adicional cubre servicios médicos en cada etapa: embarazo, parto, posparto y hasta atención al recién nacido durante los primeros 10 días de vida.

Beneficios de contar con CoberturaMaterna para tus colaboradores y empresa

Embarazo sano

Garantizas la tranquilidad de tus colaboradores en este lapso ya que contarán con cuidados médicos adecuados y especializados.

Continuidad en el ámbito de trabajo

Es menos posible que dejen de lado sus metas laborales, ya que contarán con los recursos para llevar un embarazo seguro.

Evita la fuga de talentos

Fomentarás un ambiente de equidad y con el tiempo, minimizarás costos operativos.

Es importante mencionar que esta cobertura es adicional, es decir nuestro seguro médico base no la incluye, y solo está disponible para planes de empresas (no puede contratarse de forma individual).

Destacadas