Da clic aquí
y conoce SofíaBusiness
Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Cotiza el seguro de tu equipo
Tabla de contenido

Tipos de seguros para empleados para cuidar a tu equipo

Sofía
24.8.23
Compártelo
Tabla de contenido
Somos una aseguradora 100% mexicana

A través de la tecnología creamos productos para que las personas cambien la forma en que cuidan
su salud

Seguro médico para empresas y startups
Cobertura médica mayor, menor y preventiva en un mismo plan
Cotiza el seguro de tu equipo

Sabemos que gestionar una empresa no es tarea fácil. Existen muchos factores que impactan para que las cosas funcionen correctamente, uno de los más importantes es el capital humano porque son el motor de tu empresa. Por eso debes asegurarte de que cada persona esté contenta y tenga una buena calidad de vida. Para lograrlo es fundamental contar con un seguro médico que los proteja de los riesgos del trabajo. 

Si tienes dudas sobre qué seguro debes elegir para los trabajadores de tu empresa, ¡este artículo es para ti! Te explicamos las distintas pólizas de seguro que existen.

Tipos de seguros para empleados 

Antes de contratar un seguro para tus colaboradores es importante que conozcas los tipos de seguros empresariales más solicitados actualmente:

Seguro de vida

Este funciona para que en caso de fallecimiento, el dinero sea entregado a los familiares de tu colaborador o a la empresa. También puede ser útil para cubrir los gastos funerarios y para darle estabilidad económica a sus seres queridos.

Seguro de accidentes

Este tipo de seguros funciona para proteger a tus colaboradores en caso de riesgos de trabajo o ante enfermedades contraídas a causa del trabajo que hacen.

Si quieres darles mayor protección puedes contratarles un seguro de responsabilidad civil, este les protegerá ante los daños causados a terceros derivados de su actividad laboral.

Seguro de salud o seguro de gastos médicos mayores

Este seguro les da acceso a servicios de salud como hospitales, clínicas, consultas y más, además el seguro cubrirá un porcentaje de sus gastos médicos. 

Seguro de ahorro y jubilación

Este tipo de seguro suele tener un beneficio social para tus trabajadores porque los planes de pensiones y de ahorro de jubilación sirven para ahorrar dinero y que puedan usarlo cuando más se necesite. 

Seguro de viaje

Estos cubren a tus colaboradores mientras están fuera del territorio nacional o haciendo algún viaje por motivos laborales. Complementarlo con un seguro de auto es útil si tus colaboradores se trasladan de esta forma. 

Seguro dental

Algunos seguros de salud ofrecen una cobertura adicional que cubre los servicios dentales de tus colaboradores, pero también existen seguros o paquetes exclusivos de salud dental. 

Seguro de incapacidad laboral temporal

Este tipo de seguro es esencial para tus trabajadores porque los protege ante bajas laborales derivadas de un accidente o una enfermedad. Ellos recibirán una indemnización por el tipo de patología sin importar los días que esté de baja. 

Seguro de invalidez

A diferencia del seguro anterior, el seguro de invalidez le paga a tu colaborador una cantidad de dinero al mes en caso de que no pueda trabajar por un accidente laboral. Normalmente la remuneración es entre 40% y 60% de su salario base

Seguro de maternidad

Un seguro de maternidad es un apoyo económico para cubrir los servicios vinculados al embarazo y parto. La cobertura de servicios por maternidad no necesariamente se tiene que contratar con un seguro aparte. Si tus colaboradoras ya tienen un seguro médico, lo ideal es revisar a detalle la cobertura contratada para ver si incluye atención médica durante el embarazo.

¿Por qué es importante ofrecer los diferentes tipos de seguros?

El tipo de póliza ideal varía según las necesidades de cada trabajador, por eso es importante que conozcas cómo funcionan y la importancia que tienen.

  • Los seguros son herramientas esenciales para garantizar el bienestar de tus empleados, lo que además fortalece la continuidad y estabilidad de tu empresa. 
  • Darle seguros a tus colaboradores demuestra tu compromiso con su seguridad y bienestar, esto hace que tengas un equipo más motivado y productivo. Además un seguro es útil para reducir riesgos financieros y proteger el bienestar de tus trabajadores
  • Ofrecer este tipo de beneficios es un compromiso firme con el cuidado de la salud de tu equipo y además fortalece la confianza en el lugar de trabajo

En SofíaBusiness tenemos seguros médicos ideales para tu equipo, ¡conócelos! Nuestra prioridad es ayudarte a cuidar la salud de tu equipo.

Destacadas